Baterías

Baterías Start & Stop

Para satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución, las baterías con tecnología EFB (Enhanced Flooded Batteries), producidas utilizando la metodología de construcción más innovadora, proporcionan la potencia necesaria demandada por los vehículos equipados con el sistema Start&Stop.

La familia de baterías EFB Stop&Go utiliza una tecnología que le permite ofrecer la potencia necesaria a los vehículos con sistema Start&Stop. Entre sus ventajas se incluye el uso del recubrimiento en la rejilla positiva que evita el desprendimiento de la materia activa, garantizando de esta forma un ciclo de vida dos veces superior respecto a la batería tradicional. Además, esta batería utiliza un aditivo especial en el carbono para una aceptación de carga más rápida. Las EFB Stop&Go son baterías selladas, a prueba de fugas, que no requieren mantenimiento y presentan una alta resistencia a la corrosión. Su indicador de nivel, comúnmente llamado “ojo mágico”, posibilita un control instantáneo del estado de carga de la batería. Por último, este tipo de baterías incluye una válvula anti-explosión para evitar posibles deflagraciones.

“La tecnología Start&Stop está pensada para ahorrar combustible y reducir las emisiones, por eso es un sistema que tiene cada vez más adeptos entre los fabricantes de coches. Sin embargo, estas baterías necesitan mayor punta de arranque y capacidad para soportar un número de ciclos de arranque y parada muy superior al de las baterías tradicionales. En TAB Batteries disponemos de una línea específica, la gama TAB EFB Stop&Go, para responder a las necesidades de este creciente mercado. Ahora, con el lanzamiento de las nuevas referencias, cubrimos más parque de vehículos, permitiéndonos atender a la demanda del mercado”.

 

EFB STOP & GO

 

La baterías EFB (Enhanced Flooded Batteries) está destinada a vehículos medios con sistema Start & Stop y combina la robustez del Calcio/Calcio con las altas prestaciones de la nanotecnología.

 

 Sistema MFW en placas positivas, reduciendo hasta en un 50% la pérdida de materia activa.

 Mayor número de ciclos de carga y descarga, soportando descargas mayores sin pérdida de funcionalidad.

 Rápida recuperación de energía durante la conducción al incorporar un expansor especial de carbono.

 Doble tapa termosellada a prueba de vuelcos.

 Respetuosa con el medio ambiente – sin emisión de gases.

 La tecnología de metal expandido mejora la resistencia a la corrosión y proporciona un tiempo de vida más largo.

 Sistema anti-explosión mediante válvula cerámica.

AGM STOP & GO

 

La batería AGM Stop &Go con tecnología AGM-VRLA está destinada a vehículos con sistema Start & Stop y recuperación de energía mediante sistema de frenado.

Este sistema optimiza la batería de plomo/ácido hasta las máximas prestaciones. Los elementos quedan aislados mediante válvula de presión, y el electrolito queda inmovilizado en separadores especiales Absorbed Glass Mat (AGM). Los grupos de placas se mantienen en los elementos bajo presión.

 Consumo casi inexistente de agua debido a la recombinación interna de oxígeno.

 Reduce hasta 3 veces la pérdida de materia activa, aumentando la capacidad de ciclos de carga y descarga, siendo capaz de soportar descargas mucho más profundas sin pérdida de funcionalidad.

 Aumento del poder de arranque debido a un mayor aprovechamiento del volumen de cada elemento, hasta un 30% más.

 Mejor curva de aceptación de carga al recuperar la energía más rápidamente durante la conducción.

 El doble empastado aumenta la resistencia a la corrosión, alargando el periodo de vida.

 Elimina la estratificación del ácido de las baterías convencionales.

 Mayor resistencia a las vibraciones y sin derrames de ácido en caso de rotura.